Jueves 20 Septiembre 2018

  

 

Comuna 15

  

jardin maternal

La inciativa es de integrante de a Junta Comunal 15, Camila Rodríguez (Unidad Ciudadana). 

 

El barrio de Villa Crespo (Comuna 15) no cuenta con jardín maternal público, debido a esta situación la juntista comunal, Camila Rodriguez presentó un proyecto de Ley en la Legislatura local para que el ejecutivo porteño construya una institución de estas características sobre la Av. Corrientes al 5377/5379.

“Desde hace años vengo sosteniendo este reclamo junto a la comunidad educativa y por eso presenté en la mesa de entradas de Legislatura porteña un nuevo proyecto de ley para que se construya de unaEscuela Infantil de gestión pública (para niños de 45 días a 5 años) en los terrenos de avenida Corrientes 5377/5379, que pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires y que Larreta quiere vender para hacer otro negociado inmobiliario”, explica la comunera al portal Nueva Ciudad. 

Y agrega: “La ausencia de escuelas infantiles púbicas provoca que las familias deban recurrir de manera forzosa a instituciones privadas, lo que implica una erogación económica más en un creciente contexto de crisis económica y deterioro del salario, acentuándose la desigualdad educativa y no permitiendo a los niños acceder al derecho a la educación pública de calidad. Esta situación afecta además de manera particular a las mujeres, sobre quienes recaen de manera desigual las tareas de cuidado del hogar y de los niños, y a las cuales la falta de infraestructura escolar pública les impide una inserción en paridad al mercado laboral”.

“Este proyecto de ley pretende ser una respuesta concreta ante estas situaciones y persigue, si no resolver por completo el tema, alivianar una problemática de uno de los barrios más densamente poblados de la Ciudad. En este sentido creo importante recordar que la Constitución de nuestra Ciudad establece en su artículo 24 que la Ciudad asume la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, laica y gratuita en todos los niveles y modalidades, a partir de los 45 días de vida hasta el nivel superior”, concluye la comunera de Unidad Ciudadana.