Lunes 19 Noviembre 2018

  

 

Comuna 15

  

barrio fraga

La nueva fecha de apertura será el 28 de septiembre y se destinó un presupuesto de $ 105.564.130,47. Las empresas que resulten adjudicatarias y contratistas de las obras deberán contratar hasta un 20 por ciento de mano de obra constituida por habitantes del Barrio Fraga.

 

La Gerente General del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. María Migliore, informó que se prorroga el llamado a Licitación Pública para la ejecución de mejoramiento de las viviendas correspondientes a la Etapa 1 del Barrio Fraga, ubicadas en la manzana 1 y manzana 2 del macizo, Prolongación Céspedes, Fraga y Teodoro García, del Barrio de Chacarita.  La nueva fecha de apertura será el 28 de septiembre.

La urbanización de la Villa Fraga comenzó en el mes de mayo de 2018 y es una obra financiada con fondos de la Ciudad de Buenos Aires. Para la realización de la Etapa 1 se destinó un presupuesto oficial de $ 105.564.130,47 y fue publicado en el boletín oficial porteño.

Según consta en el pliego de condiciones particulares para obra pública, del Instituto de Vivienda, las empresas adjudicatarias y contratistas de las obras deberán contratar hasta un 20 por ciento de mano de obra constituida por habitantes del Barrio Fraga.

La ley Nº5799 de reurbanización, zonificación e integración social, cultural, ambiental y urbana del barrio denominado Playón Chacarita, fue aprobada en la segunda lectura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 23 de marzo de 2017.

“El proyecto contempla la construcción de 671 viviendas nuevas y la mejora de las existentes para los 2.764 vecinos que viven en el asentamiento. Los edificios tendrán una planta baja más 2 plantas y un último piso en dúplex. Aunque desde la Ciudad aclararon que en algunos casos se construirán edificios de más pisos”, publicó Infobae.

Sin embargo, a mediados de julio, los vecinos del Playón de Chacarita junto a organizaciones sociales y políticas denunciaron incumplimientos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, y le exigieron a las autoridades que “asuman su compromiso con responsabilidad y den soluciones concretas a este conflicto que representa una emergencia habitacional y vulnera el derecho a una vivienda digna”, publicó el diario Argentinos Online.